Blogia
Simran

Y para todos Uds. articulazo de Hari Bans Singh.

Y para todos Uds. articulazo de Hari Bans Singh.

RE-ENCONTRANDO LUCES EN EL MULTIVERSO…RETURN TO INNOCENCE

 

Tras el éxtasis de inspiración de mi alma con vuestro anterior trabajo “Simran”, otra luz (o la misma con otra percepción) se acaba de encender con la primera escucha completa y consciente de vuestro segundo disco “Yo soy”……

Yo soy, tú eres, él es…… lecciones básicas del cole que ya te iban polarizando en la dualidad. Ojalá me hubiera enseñado que el yo, tú , él, nosotros, vosotros, ellos en realidad son la misma cosa. Las enseñanzas de Kundalini Yoga me han hecho comprender algo básico, pasar del Ser o No Ser al Ser, Ser. Aprender a convivir conmigo mismo y los demás integrando las polaridades que nos afectan día y noche, en verano y en invierno, en la felicidad y la depresión…..todo es dualidad, hasta el agua que bebemos y que compone gran parte de nuestro cuerpo tiene 2 hidrógenos y  1 oxígeno.

Comenzamos con el Adi Mantra, el punto de partida de cualquier clase o actividad de nuestro yoga. La llamada a nuestra Sabiduría infinita, a nuestro maestro interior, al conocimiento universal, a la cadena de maestros, al legado de esta tradición que es Kundalini yoga, otra prueba más de que Todos somos Uno. Sencillamente genial!!!

Con el Mul Mantra te adentras en las raíces, tomas tierra y proyectas tu mente, tu cuerpo y tu alma a abrir tu corazón y elevar tu conciencia. Ya lo dice el sentido del mantra: trascender para destruir las fatalidades. Las cosas buenas y malas seguirán ocurriendo, sólo cambia tu manera personal de afrontarlas en esta vida. Y este precioso mantra te ayuda en esa difícil tarea, la de comprenderte a ti mismo para así comprender a los demás.

El Anillo Tántrico comienza con unos sonidos que te llegan muy adentro y te ponen los pelos de punta… Wahe Guru – Sat nam, mantras semilla, de estos mantras nace todo, son la “física cuántica” del sonido, del Naad yoga, del Shabd Guru. Qué simple y qué profundo a la vez, además la combinación de voces y el toque maestro de Sarabjit son una pasada. Ideal para meditar en grupo, en comunidad, en Sangat con la Luna llena vigilando.

Llegamos al Guru Mantra, el mantra de Guru Ram Dass, que representa la meditación en estado puro, la mente neutral, la compasión, el servicio, el amor incondicional. Además ese ritmo de fondo te hace palpitar el corazón y te abre posibilidades a meditaciones en movimiento, te ayuda en los ejercicios, te acompaña, da mucha vida.

Ohhh! Rakenahar, qué arpegios de Raúl al principio…..uffff! Además cantando en modo tántrico de una manera excepcional por Dharam Darshan y Sarabjit. Mantra de protección donde los haya, difícil de aprender, conlleva sacrificio, compromiso y maestría; importantes para este año 2012, que representa el  5 (2+0+1+2). La melodía además te transporta a otra dimensión. Sublime!

Aap Sahe Hoa…. Sin palabras… se te mete el ritmillo en la cabeza y no puedes parar de repetirlo. Otra protección jeje ¡¡¡como sabéis que hacen falta en los tiempos que corren!!! Además da mucho juego para hacer meditaciones dinámicas. Har har har!!!!!!

Un…dohh…trehhh y….Yo Soy yo…..Tú eres tú….Tú eres Yo… No puedo estar más de acuerdo!!! Todo lo que vemos es un reflejo de nosotros, somos espejo. Cualquier persona, animal o cosa eres tú. Quizás el Sutra más importante de Yogi Bhajan para los tiempos venideros: “Reconoce que la otra persona eres tú”. Lo cambia todo, te pone en zoom y te hace darte cuenta de muchas cosas en perspectiva, te ayuda a ponerte en el lugar del otro. Acompañado de un mantra precioso recitado por Sarabjit.

Y me dejo para el final mi mantra favorito de este trabajo, el GOBINDE MUKANDE. Qué genialidad por favor! La melodía y vuestras voces….tela tela marinera…me encanta. Es un mantra que equilibra las cosas, lo pone todo en su sitio vaya! Me remito otra vez a esa dualidad de la que hablaba al principio, hasta el punto de que tenemos 2 hemisferios cerebrales con funciones diferentes, opuestas pero necesariamente complementarias a su vez. Si no existiera la oscuridad no podría haber luz. Este mantra tiene el propósito de que te des cuenta de que “lo humano y lo divino son en verdad la misma cosa” EK ONG KAR SAT NAM.

 

Gracias por este discazo YO SOY!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sat nam

Poli (Hari Bans Singh)

3 comentarios

Majosetrigo -

Si el Cd es una delicia el escucharlo xq te yega al alma, te hace vibrar, te conesta de una manera diferente....la descripción de Poli de cada uno de los mantras es la transformación de la música en puro sentimiento y sensibilidad. Gracias a R&R y a ti Poli. Sat Nam

María -

No puedo parar de escucharlo, cada vez es distinta a la anterior y me hace profundizar más y más en mi interior. Gracias, gracias, un trabajo maravilloso y elevador.

Antonio Sat Tara Singh -

Sat Nam. Iba a comentar algo pero al lado de esta clase de yoga escrita y emocionante no pongo ná, pa qué? si ya lo ha dicho todo él. Sólo puedo afirmar y confirmar. Gracias por esta maravilla, gracias por transformar la energía universal que nos hace falta en música, en voces, en melodías preciosas, en emociones, en oportunidades para ser más felices. Todo el disco es una oportunidad única para disfrutar de tí mismo, de los demás. No me canso de escucharlo. Mil bendiciones y mil gracias por vuestro enorme esfuerzo. Que el eterno sol os ilumine.