Blogia
Simran

Presentación de R&R Singh (2ª parte)

Presentación de R&R Singh (2ª parte)

 

Hola, yo soy Rafa, el otro 50% de R&R Singh. Ya os ha explicado Raúl un poquito como comenzamos este proyecto, hace ahora un año. Como no somos profesionales de esto, lo hemos ido haciendo en nuestros ratos libres, muy a pesar de nuestras parejas que han tenido que aguantar nuestras composiciones una y otra vez.

El caso es que hace ya unos 4 años, Raúl y yo grabamos una maqueta con 3 canciones. El Mool Mantra, el Mangala Charan Mantra y el Eterno Sol. Para este disco, hemos recuperado dos de esas composiciones y la que nos ha quedado la incluiremos en el próximo CD.

Pero la historia se remonta a más de 10 años atrás, cuando Raúl y yo íbamos tocando en barecitos como Raúl Asecas y Rafa Ñao. Entonces ninguno conocíamos Kundalini Yoga, pero ya nos gustaba mucho la música y tocar juntos. Siempre he pensado que hacemos buena pareja como músicos, porque él acaricia la guitarra con sus arpegios y composiciones y yo introduzco punteos y fuerza a las mismas, además de que me gusta mucho cómo quedan nuestras voces juntas. Después de aquella etapa, dejamos de tocar juntos un tiempo hasta que Kundalini Yoga y sus mantras prendieron de nuevo la chispa que hizo que grabáramos aquella primera maqueta.

Ahora, unos 4 años más tarde, por fin sale a la luz un disco con un sonido muy, muy logrado para el equipo del que hemos dispuesto para la grabación. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que nos veamos en los conciertos que más adelante haremos. También poco a poco vamos a ir hablando de cada canción, con detalle, para que se sepa qué significa el mantra, cómo meditar con él y cómo surgió la composición de la melodía.

Y por último, tal vez os preguntéis "¿Qué es Simran?. Bien, pues aqui os dejo las sabias palabras de Yogui Bhajan explicándolo:

"Simran no es llapa; llapa da el poder de Simran. Llapa es la repetición del Santo Nombre. Meditación no es Simran. Meditación te da el poder de Simran.

Yoga o Raja Yoga, no es Simran. Raja Yoga es una tecnología para lograr, recibir y concebir Simran. Sahaj Yoga no es Simran. Sahaj Yoga es un concepto por el cual puedes seguir Simran. Orar no es Simran. La oración te da el poder para preparar tu mente para Simran. El paso final después de la alegría y la paz de Samadhi es: ¿cómo guardar el estado meditativo todo el tiempo?. Este es el verdadero objetivo de la meditación: desarrollar la mente meditativa para poder tener una experiencia continua de meditar. Meditar no es un ejercicio puntual, sino que se extiende durante todo tu día y toda tu vida. Este estado se llama SIMRAN.

De momento nada más. En octubre tendremos del todo acabado el CD para que todo el que quiera lo pueda escuchar.

Sat Nam

0 comentarios