Blogia
Simran

Wa Yan Tí (por Raúl)

Wa Yan Tí (por Raúl)

Desde que decidimos grabar un cd de mantras para la practica de kundalini yoga allá por el 2005 (parece que fue ayer) cada vez que hemos practicado la meditación bien en clase o bien a solas en casa he sentido como cada mantra ha cobrado vida propia y ha elegido una melodía, unas notas o en ocasiones una simple percusión.

 

En esta ocasión os voy a contar la historia del mantra Wa Yan Ti, corte número 4 de nuestro cd Simran. Recuerdo que hace ya bastante tiempo, cerca de los 2 ó 3 años hicimos una meditación con este mantra y tras terminar la clase e ir a los vestuarios a cambiarme empezó a nacer en mi mente una melodía a la que en un primer momento no hice caso ya que iba con las prisas de recoger y marcharme (era bastante tarde). Durante mi paseo a donde tenía el coche aparcado la melodía iba poco a poco cogiendo una forma más compleja y cuanto más caso le hacía más ideas me venían a la mente. Una vez en el coche, sorprendido por aquella invasión de ideas decidí parar y centrarme un poco en aquellos pensamientos que querían salir. De esta manera poco a poco empezó a salir una melodía para la voz, a la vez que una melodía para la guitarra y cuerdas así como una poco perfeccionada percusión. Prácticamente tenía la canción clara en mi mente pero temía olvidarla o que a la hora de plasmarla musicalmente no fuera capaz, así que desde el mismo coche llamé a Rafa y se lo conté. Él quedó tan impresionado como yo, ya que la melodía no se parecía a nada de lo que conocíamos. Así que empecé a cantarle la melodía por teléfono y él, con un conocimiento musical (mil veces mayor que el mío) dejó plasmado en un papel lo que buenamente pudo entender.

 Después de aquello hablamos en numerosas ocasiones de aquella experiencia pero todo cayó un poco en el olvido y el papel desapareció en el día a día.

 

 

Eli y Ángel meditando profundamente

 

De esta forma cuando empezamos a grabar en septiembre de 2009 de nuevo volvimos a recordar aquello pero ni Rafa ni yo recordábamos aquella canción y por más que lo intentábamos nada.. no había manera. De esta forma empezamos con ensayos y grabaciones los viernes después de trabajar hasta altas horas de la madrugada (pobres vecinos). Un sábado quedamos a tomar café en casa de Rafa y revisar unas pruebas de voces que habíamos hecho. Fue sobre las 16:00 cuando llegué a su casa con la intención de degustar un delicioso Yogui Té (es un gran preparador de este té), me senté en el sofá mientras él sacaba algunas galletitas y fue en ese momento cuando Rafa me pidió que sacara de uno de los muebles una bandeja para apoyar la tetera. Conforme cogí la bandeja del lugar que Rafa me indicó, un papel asomaba por una de las esquinas así que fui a retirarlo para que no cayera y vi escrito bien grande Wa Yan Ti.... Tooomaaa... ahí estaba el papel de las anotaciones. Nos llenamos de emoción, de nuevo el mantra nos había buscado, así que no le podíamos fallar. Automáticamente, con el té en una mano y la guitarra en la otra, jejeje...empezamos a darle forma. Tras dos ensayos la canción ya tenía cuerpo y a partir de ese momento empezamos a completarla con nuevos instrumentos, ecualización y un largo etcétera. Este fue el primer corte que grabamos de este CD.

 

Esta es la historia del Wa Yan Ti, para nosotros emocionante al igual que las historias del resto de los mantras. Todos y cada uno tienen su razón de ser. y todos y cada uno nos han elegido a nosotros de formas distintas para que los cantemos, así que si llega a tus manos date por elegido para meditar con él. 

 

Una abrazo

También puedes encontrar el mismo artículo en Facebook, y también allí podrás escuchar una parte de este mantra.

0 comentarios