Blogia
Simran

Mangala Charan Mantra (Ad Gure Name)

Mangala Charan Mantra (Ad Gure Name)

Hoy quería hablaros un poquito sobre el primer corte del CD, el Mangala Charan Mantra, más conocido como "AD GURE NAME, YUGAD GURE NAME, SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV-E NAME"

Este fue uno de los mantras que ya grabamos en aquella maquetita, hace 4 años. En realidad, cuando empecé a dar clase, me llevaba mucho la guitarra para cantar los mantras en directo y ya tocaba esta melodía con este mantra. Es una melodía muy simple, pero que a la gente parecía gustarle, por eso la grabamos entonces.

En aquella primera maqueta (si no sabes nada de esta maqueta que hablo, lo puedes leer aqui) habían multitud de fallos de grabación, ecualización incluso en una parte una guitarra se iba de tiempo. Pero aún con todos esos fallos, los pocos que tenían esa maqueta me decían que les gustaba. Incluso Poli la ponía en clase y meditaban con ella.

Una tarde, hace tan solo unos meses y en el grupo de Monforte del Cid, Mª Dolores me dejó su guitarra y estuvimos cantando mantras toda la clase y cuando volví a  tocar esta vieja melodía me dí cuenta de que cantaban con más ganas y que meditaban más a gusto. Y eso que este grupo (relativamente nuevo, empezamos en febrero de  este año) no conocía esta melodía y apenas conocía el mantra.

Eso fue lo que me hizo decidirme a proponerle a Raúl que recuperáramos aquella vieja composición. Al principio él no estaba muy por la labor, pero al final acabamos grabándola y ahora pienso que se ha quedado genial, porque además, hemos subido un tono la melodía, hemos añadido el bajo, la percusión en ciertos momentos, campanas, coros y unos punteos iniciales y finales que me encantan.

Próximamente pondremos en Facebook un trocito de "nuestro mantra" para que lo podáis eschuchar.

Sat Nam

AD GURE NAME, YUGAD GURE NAME, SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV-E NAME

es el Mangala Charn (o charan) Mantra, y es entonado para la protección. Rodea el campo electromagnético de energía protectora y desarrolla tu personalidad.

 Hay varias meditaciones con este mantra. Se puede cantar con las  palmas de las manos mirando al frente, a la altura de los hombros o también desde las manos juntas la centro del pecho, lanzándolas hacia delante a 60º al cantar cada parte del mantra y volverlas al centro del pecho para inhalar.

 

Más sobre este mantra aqui y también aqui

Y además puedes escuchar un trocito de la versión de Snatam Kaur pinchando aqui.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres