Blogia
Simran

Wahe Guru, Wahe Jio.

Wahe Guru, Wahe Jio.

Cuando yo estaba haciendo el curso de formación, para poder dar clase de Kundalini Yoga, en el 2005, cada vez que hacíamos un intensivo, nos levantábamos temprano el domingo y practicábamos Sadhana grupal. En estas Sadhanas, a veces yo tocaba la guitarra para así cantar los mantras en vivo, que siempre es mejor.

El caso es que para no tocar todos los mantras en la guitarra (ya que eso es una paliza), recuerdo que en el Rake rakenahá y el Wahe Guru Wahe Jio ponía un Cd y yo descansaba. Bien, pues en una de esas Sadhanas y meditando con Rake, rakenahá, me quedé mirando una foto de Yoghi Bhajan del manual de profesores y entonces me vino clara como el agua una melodía, muy simple, para el Wahe Guru Wahe Jio.

Dejé la meditación y me fui a una sala aparte a ver cómo sonaba esta melodía y luego me dispuse a tocarla (obviamente sin ningún ensayo previo) en el siguiente mantra que era ese, el Wahe Guru Wahe Jio.

La toqué y todos cantamos. Al acabar el Sadhana, aparte de tener los dedos destrozados, me sentí muy bien, pero no dije nada. Inmediatamente, Sarabjit me dijo que la melodía que había tocado en ese mantra le había hecho sentirse mucho mejor de su afonía, pues empezó casi sin poder cantar y acabó cantando sin problemas. Otro alumno me dijo que a él se le quitó el dolor de estómago con el que empezó y otra compañera más dijo que su dolor de cabeza agudo desapareció mientras cantaba este mantra. Yo me quedé muy perplejo, pero todo quedó ahí y ya no volví a tocar esta melodía más veces.

Este verano, nos quedaba sólo una canción para terminar el CD Simran, y Raúl y yo estábamos ensayando el Mool Mantra para grabarlo, pero ni él ni yo teníamos muchas ganas de meter en este Cd este mantra. Entonces le conté la historia que me sucedió en aquella Sadhana, la misma que os he contado arriba y me dijo que tocase la melodía a ver qué tal. Y bueno, yo no la podía recordar. Le dije que me dejase un día para ver si la recordaba y que si no, pues cerrábamos el CD ya y acabábamos.

Al llegar a casa cogí mi guitarra y seguía siendo incapaz de recordar aquellos lejanos acordes. Entonces tuve una idea. Cogí la misma foto de Yogui Bhajan y me quedé mirándola un rato. Entonces, con la guitarra en la mano y probando acordes sueltos, me llegó la melodía aquella de nuevo. ¡Fue increíble! Al contárselo a Raúl el día siguiente (ya con los acordes apuntados en papel) ni yo mismo podía creerlo. Para más INRI, esa misma tarde recibí un correo de Sarabjit y diciéndome “Rafa, no olvides incluir en vuestro disco la versión que tocaste en aquella Sadhana, la que me sanó la garganta”. No podía creer lo que me estaba pasando. Además, yo pensaba que nadie recordaba ya aquel Sadhana de hace 5 años y Sarabjit, justo aquella tarde y no otra, me mandó aquel correo.

Ante los acontecimientos ya no pudimos negarnos y comenzamos a grabarlo y fue una de las grabaciones más fluidas de todo el disco. Personalmente, es el corte con el que mejor medito de todo el CD y eso que soy consciente de que la melodía base es muy simple, pero a veces, en lo simple está lo más bello.

Información sobre este mantra y como meditar con él  pinchando aqui.

Además, he traducido del libreto del CD "Merge and flow" de Snatam Kaur esta otra meditación con este mantra, que lo hace, si cabe, todavía más potente:

Sentados en postura fácil mantén las manos al nivel del pecho. La mano derecha está apoyada encima de la mano izquierda. Ambas manos están con las palmas hacia abajo. Las uñas de los dedos pulgares se tocan entre si, doblando la primera falange de los mismos. Levanta el punto umbilical y el diafragma con cada “WHA”. La concentración es en la punta de la nariz.

Con este mudra, este mantra te sintoniza con la energía divina, que es accesible para todo el mundo, si estás en equilibrio y armonía.

Según el libro “La Mente” de Yogui Bhajan, esta meditación te conecta con el flujo más amplio del universo, con las grandes mentes y almas del cosmos. Te mensaje y necesidades son proyectados hacia ellos, y la ayuda y el conocimiento regresan para servirte y completar tu meta. Si estás en equilibrio, confías en los cielos y sientes que puedes hablar con el universo. La sincronización es común.

3 comentarios

Dharam Dharsan Singh -

Sat Nam Partapdev. Soy Dharam Darshan, uno de los componentes de R&R Singh. Para conseguir el disco hay dos maneras, una es comprárnoslo físicamente y te lo enviaríamos a cualquier punto y la otra es en formato digital. Por favor, habla con Raúl en la dirección randrsingh@gmail.com o conmigo en ongnamo@gmail.com y te indicamos de forma privada como hacerlo. Muchísimas gracias por tu interés y estamos en contacto.
Sat Siri Akal Ji.

Partapdev Kaur -

Sat Nam R&R Singh. De "casualidad" acabo de leer este post, y me gustaría saber más sobre este disco: título y cómo conseguirlo.
Wahe Guru Jio.

amrit sigh -

sat nam, soy un chico que estaria
interesado en los acordes para guitarra,de cualquier sadhana,tengo muchas ganas de apender,y poder tocarlas.si teneis alguna informacion me mandais muchas gracias,sat nam.