Blogia

Simran

Sadhana y concierto en la playa.

Hola amigos. El próximo viernes, luna llena, vamos a ofrecer un concierto acústico en la playa, por la noche. Después, Ramjeet Kaur (excelente profesora y mejor persona) va a impartir una clase de Kundalini Yoga con la meditación final con los mantras del Sadhana, y luego una cena.

Raul y yo estamos deseosos de que llegue la fecha. Pienso que lo pasaremos muy bien y que se va a crear un ambiente estupendo. No soy yo quien está organizando este evento, pero se puede apuntar quien quiera, enviándole un correo a Ramjeet (ramjeetkaur@live.com) y haciéndoselo saber. Os dejo toda la información para quien la quiera ver.

Sat Nam

AÑADIDO DESPUÉS: Ubicación del evento: http://m.google.es/u/m/RlOli8

  1. SHADANA EN EL MAR.

Tal y como os había prometido, se pone en marcha el evento de la Shadana.
Lo más importante, el lugar, se os dará vía mail la semana proxima, cuando haya tenido tiempo de elegir el sitio.
Es MUY importante apuntarse lo antes posible, por que así, estará bien controlado el evento. Entenderemos todos que no es lo mismo un evento para diez, que para sesenta personas.. más que nada por el tema de la música y el control de la comida. No por la cantidad de comida, si no por la variedad... Por poder orientaros bien de cómo va todo...
Ha sido publicado este evento en facebook, y con esta entrada, también saldrá publicado en Twiter. Pero por si acaso, allá van los detalles. Los primeros detalles.
Es importante que os apunteis por mail, los que no me conozcais, para poder tener controlado vuestro correo electrónico para actualizaciones y demás. Podéis hacerlo en el siguiente correo: ramjeetkaur@live.com. Poner en el asunto APUNTARME A SADHANA, por que así, podré discriminarlos bien de todos los correos que recibo.
Cuando quede poco para el evento, os enviaré una lista de asistentes, para que podais aseguraros de que os encontrais en ella.

QUE LLEVAR:
•1 velita protegida
del viento.
•1 mantita para taparte
•Comida para compartir
•Protégete de los mosquitos
•Almohada o Zafu para sentarte.
•Esterilla
•Ropa blanca
•Pañuelo para la cabeza
EVENTO:
•22,00H. Comienza la presentación a guitarra del CD Simran. Mantras
•Kriya Kundalini “Meditación en el Ser”
•Relajación
•Shadana
•Cena y tertulia hasta que el Universo decida…
•LUGAR: Playa Carabasi. Santa Pola
•HORA: 22:00
•ASISTENTES: Quien lo desee.
•REQUISITOS: Querer vivirla.
•FECHA:15 Julio de 2011
Debes llevar 15€.
Hay que pagar a los músicos, y cubrir necesidades tales como vasos de plástico etc...para todos. Si vamos muchos, la música tiene que sonar acorde con la cantidad de gente.
Los músicos de Simran, al ser en la naturaleza el evento, no podrán llevar todo su equipo(((AÑADIDO DESPUÉS: TAL VEZ SI QUE PODAMOS. RAMJEET ESTÁ BUSCANDO UN GENERADOR PARA PODER ENCHUFAR NUESTRO EQUIPO COMPLETO.AÑADIDO DESPUÉS: EFECTIVAMENTE, VAMOS A TENER GENERADOR Y POR LO TANTO EQUIPO COMPLETO, PARA QUE TODOS NOS PUEDAN ESCUCHAR BIEN))), así que nos deleitarán con sus voces y sus guitarras en vivo y en directo.
El único requisito es querer vivir la experiencia, compartir, vivir la energía de la meditación en grupo en la naturaleza...
Va a ser fantástico.
Hay luna llena....
Sat Nam.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Concierto en Beniaján, Murcia.

Concierto en Beniaján, Murcia.

 

Hola a todos.

El sábado pasado estuvimos en Beniaján, Murcia, ofreciendo un concierto a todo el que quiso asistir. Organizaba Gloria, una chica maravillosa que nos atendió fantásticamente y que con su presencia hacía que todo allí fuese más liviano y a la vez cercano. Podéis ver algunas fotos pinchando AQUI (espero que me manden el resto pronto y también las publicaremos) y algunas más buscándonos en Facebook, en la página de R&R Singh

Raúl y yo nos sentimos muy cómodos entre toda aquella gente. Incluso vino Tirso, un bebé de ¡1 mes!, que era una delicia de niño y que durmió, comió y sonrió durante el concierto.

Es una sensación grandiosa ver que en tantos lugares la ciencia y en parte la filosofía del Kundalini Yoga se expanden cada vez más, haciendo que la gente viva de forma más consciente y humilde. Ojalá volvamos allí otra vez a tocar un nuevo concierto, ya tenemos muchas ganas.

Y ahora os voy a dejar la experiencia de una alumna que por circunstancias vino a uno de nuestros conciertos y no pudo cantar. Sat Nam.

 Me di cuenta que yo recitaba los mantras por mi mente y que no sé por qué extraña razón dejaba de respirar. Y descubrí que eso es lo que suelo hacer cuando pienso mucho. Entonces, respiré. También, al no desarrollar la virtud de la voz, abrí campo a mi creatividad y me vi bailando fluidamente en dos de los mantras  en la sala y dejé que mi cuerpo se moviera. Supe entonces o recordé de nuevo,  que hay muchas formas de comunicación y me fascinó. Por otro lado,  fue una oportunidad para sentir toda la energía que salía del canto de los mantras de todas las dulces personas que componían el conjunto de la familia de ayer.  Y, por supuesto, la energía era tan buena que tuve una gran meditación interior y en uno de los mantras me encontré sonriendo a toda persona que llegaba a mente, una manera de dejar  un punto de luz: mi madre, mi hermana, mi prima…Era más rápido mi pensamiento que la respiración. Finalmente, veo que es una gran experiencia para fortalecer mi inquieta mente. Cuando cantaba el mantra de memoria por mi mente  me costaba más centrarme que cuando lo hacía leyendo.

 

¡Nos vamos a Murcia!

¡Nos vamos a Murcia!

Pues eso, que tenemos concierto en Beniaján, Murcia, este sábado, para todos aquellos que deseen asistir, ponerse en contacto con Gloria llamando al 657 912 506.

Saludos.

 

EL SABADO 2, DE ABRIL

a partir de las 18 h
en CENTRO ARMONIA-BENIAJAN
C/ La meseguera (detras del mercadona)
R & R SINGH

Ven y comprueba lo divertido, gratificante y elevado, 
que puede llegar a ser para ti, cantar mantras en directo
.
(Cantar mantras eleva tu conciencia y cambia tu campo electromagnético
 pues la vibración de sonido disuelve el ego, el cual obstruye la verdad, y nos
 impide percibir y actuar desde nuestro autentico ser).

 

Concierto en Elda y en Alicante

Concierto en Elda y en Alicante

R&R Singh ha tenido el gusto de tocar este viernes y sábado en Elda y Alicante, respectivamente.

Los dos conciertos han sido para nosotros un placer. Hemos estrenado el equipo, con lo que el concierto ha ganado mucho en claridad y estamos muy, muy satisfechos con el sonido que hemos obtenido.

Con los micrófonos y las guitarras amplificadas llegamos a todos los rincones de las salas incluso cuando todos cantan a viva voz. En los dos conciertos los asistentes colaboraron mucho, cantaron y se generó muy buen ambiente, así que estamos deseando continuar ofreciendo estos cantos a todo el que quiera escucharlos y cantar con nosotros.

Desde aqui gracias a todos los que asistieron. Esperamos que lo pasáseis tan bien como nosotros y que eleváseis vuestros corazones y vuestras consciencias con la música en directo y los maravillosos mantras.

Un saludo a todos y os dejo a continuación las fechas de los siguientes conciertos. ¡Las entradas ya están a la venta!

Sat Nam

 

Día 6 de marzo. Hora: 18:00. Lugar Monforte del Cid. Contacto: Yo.(ongnamo@gmail.com)

Día 2 de abril. Hora 18:00. Lugar, Murcia. Contacto: 657 912 506 y preguntar por Gloria.

Día 1 de mayo. Hora: 18:00. Lugar Novelda. Contacto: Lola 679596737

Puedes ver más fotos de los conciertos pinchando aqui.

Nuevos conciertos

Nuevos conciertos

Hola a todos.

Hemos comenzado ya a poner fechas para los conciertos que vamos a ofrecer por la zona. Pero antes de daros las fechas, quería aclarar cómo van a ser estos conciertos, porque parece que no está muy claro.

 

En primer lugar, más que conciertos, lo podemos denominar talleres de mantras, porque lo que pretendemos es que todos cantemos mantras con música en directo. Raúl y yo (es decir, R&R Singh), llevaremos 3 guitarras (2 españolas y una acústica), campanas y cuencos tibetanos y 1 darbuka (instrumento de percusión), además del equipo de sonido, a no ser que el local sea muy pequeño y no sea necesario. Nos iremos combinando los instrumentos para tocar en vivo y en directo las canciones de nuestro CD Simran.

En segundo lugar, a todos los asistentes se les facilitará una hoja con los mantras escritos que vamos a tocar y cantar para que, en caso de desconocerlos, lo puedan cantar igualmente y así todos podamos vibrar y disfrutar de cantar mantras en directo, que es una experiencia muy agradable.

Preferentemente, nos sentaremos en el suelo, igual que en las clases de yoga, ayudados de una manta o un cojín o un bloque (lo que cada uno quiera) y encima de un aislante, también igual que en yoga, lo que hace que la experiencia de la meditación sea más efectiva. No obstante, se facilitarán algunas sillas (no muchas), para personas que tengan dificultad en sentarse en el suelo por cualquier circunstancia.

Y en tercer lugar, puede asistir cualquier persona. Es decir, no hace falta que den clase de Kundalini Yoga. Todo el mundo es bienvenido.

A continuación, os dejo las fechas de los conciertos ya fijados. A lo largo de los días siguientes, pondré alguna fecha más.

Día 18 de febrero. Hora: 21:00 Lugar Elda, Clínica Alfonso XIII. Contacto: Yo mismo (ongnamo@gmail.com)

Día 19 de febrero. Hora: 18:00. Lugar Alicante. Contacto: Poli (polrek@hotmail.com)

Día 6 de marzo. Hora: 18:00. Lugar Monforte del Cid. Contacto: Yo.(ongnamo@gmail.com)

Día 2 de abril. Hora 18:00. Lugar, Murcia. Contacto: 657 912 506 y preguntar por Gloria.

 

De momento están todos los conciertos que vamos ha hacer por aqui. Si hay alguno más, lo diremos. Sat Nam

Mientras tanto, espero que sirva lo aqui escrito para aclarar posibles dudas que hubiesen surgido sobre estos talleres/conciertos.

 

Un saludo a todos.

Sat Nam

Primer concierto de R&R Singh

Primer concierto de R&R Singh

El pasado 19 de este mes Raúl y yo dimos nuestro primer concierto como R&R Singh, entre gente maravillosa y en un ambiente muy acogedor. Gracias a todos por venir.

Después de esta primera experiencia estamos deseando repetir y ofrecer los mantras a más gente para que todos juntos cantemos para la elevación de nuestra conciencia y nuestras almas.

Para nosotros fue una experiencia muy especial. Por un lado hacía muchísimo tiempo que no tocábamos juntos cara al público, por otro lado era el primer concierto de mantras que hacíamos, después de grabar nuestro disco "Simran".

Además, hay que sumar que no esperábamos más que unas 10 personas (por eso no llevamos amplificador ni mesa de mezclas y lo hicimos desenchufados) y al final fuimos ¡18! más nosotros dos. Luego nos comentaron que los que estaban lejos no escucharon muy bien las voces algunas veces. Pedimos disculpas por esto, pero reitero que fue porque  no esperábamos tanta gente.

Personalmente disfruté muchísimo cantando mantras y escuchando cómo la gente que allí había los cantaba con nosotros. De eso se trata, claro, de que todos cantemos y disfrutemos de los efectos de los mantras. La energía que allí se formó fue muy especial y estoy deseando repetir. Para después de Navidades empezaremos a poner alguna fecha más. Nos vemos entonces.

Sat Nam

Simran Internacional

Simran Internacional

Hola a todos una vez más.

Raúl y yo estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido nuestro disco. A otros les parecerá muy poco, pero a nosotros, el haber distribuido casi 200 copias nos parece algo grandioso, cuando pensábamos hacer un Cd para nuestra práctica de mantras. El sábado meditamos unas 26 personas en Sadhana con 2 de nuestros mantras y gustó mucho.

Ahora estamos ya ensayando y preparando los conciertos. Este domingo vamos a hacer un mini concierto en la casa de una amiga, acústico y sin amplificadores. No lo hemos anunciado porque esta amiga tenía su propio público y al ser en el salón de su casa, casi no había sitio para nadie más, pero en pasar enero, comenzaremos a dar conciertos ya con los amplificadores, en sitios un poquito más grandes, para que asista quien quiera.

De momento, os dejo arriba una foto de Irene, con nuestro Cd, que es una alumna de Kundalini Yoga del grupo de Novelda, que se fué en septiembre a Perú, de voluntariado y que aqui tiene un blog muy interesante(pincha aqui para acceder) y con fotos preciosas del país en el cual nos cuenta un poquito su experiencia. Así, nuestro Cd ya ha viajado al otro lado del atlántico, aunque sólo sea una copia, ja, ja.

Un abrazo a todos y nos vemos muy pronto.

Sat Nam

Gracias, Sacra, por tus palabras.

Esta mañana trabajando
ha llegado la inspiración,
he cojido papel y lápiz
y me he sentado en el salón.

En el equipo de música
sonaba un cd,
"AD GURE NAME"
de R&R Singh.
 
Nada más empezar
los acordes de guitarra,
las notas se han transformado en palabras
y esta poesía me ha nacido del alma.


" Padre mio Celestial,
escucha mi oración,
llename con tu amor,
dame Tu protección.

Hazme sentir Tu presencia,
reina en mi corazón,
llenándome con Tu esencia
a cada paso que doy.

Que en los hechos de mi vida
siempre prime la humildad,
dame sabiduría para amar,
y que a los demás pueda llevar felicidad.

Dale tu protección
a la gente que yo amo,
y al resto del mundo
cubrelos con tu alo.

Que en todo lo que me rodea,
pueda sentir Tu presencia
y que vaya a donde vaya
pueda compartir tu esencia.

Las gracias yo quiero darte,
porque siento Tu protección
como un grandioso abrazo
lleno de un inmenso AMOR.


Rafa, Raúl... Gracias a vosotros por ser la herramienta de tantisimo Amor.
               Un fuerte abrazo y mis bendiciones.

Por su puesto, gracias a tí. Y recuerda que aunque nosotros lo hemos grabado, sólo somos canales intentando dar lo que nos llega y compartirlo con quien quiera.

Sat Nam

Sobre el Wahe Guru, Wahe Jio, y algo más.

Hola amigos.

Esta mañana hemos quedado Raúl y yo para ensayar ya seriamente, para ir preparando los próximos conciertos que anunciaré aqui, en facebook, por correo y en clases. El resultado, al menos para mí, ha sido realmente satisfactorio, porque me he encontrado genial tocando la guitarra con Raúl. He recordado los punteos y él los arpegios y hemos cantado a dos voces. Esta mañana a las 10, tal vez algún vecino no estuviera tan contento como nosotros, pero que conste que hemos ensayado sin enchufar las guitarras. Estamos deseosos de que nos veáis en directo, aunque aún tenemos mucho que ensayar y perfeccionar, así que paciencia de momento.

Además, hoy he recibido un correo sobre la experiencia de una alumna y amiga que ha estado haciendo Sadhana con el corte 5º, el Wahe Guru, Wahe Jio y quiero compartirlo con vosotros, para quien quiera leerlo. Es una experiencia muy interesante y muy bien explicada. Nos encanta que nos hagáis llegar este tipo de cosas y saber que nos tenéis cerca en vuestras meditaciones o en vuestro coche o donde sea. Gracias por vuestro tiempo y que este Cd sirva para acercaros el poder de los mantras y elevar vuestro ser.

Sat Nam

Empecé a hacer una sadhana con vuestro Wage Guru. Creo que lo que más me gustaba era que pasaba en un suspiro, vamos que miré que duraba unos doce o trece minutos pero para mí era empezar y acabar en poquísimo tiempo. Era la primera vez que hacía una sadhana con un mantra (siempre las había hecho en silencio) así que para mí era todo una novedad. A los pocos días empezó a desaparecer el flipe pero dejó paso a otras cosas más interesantes (como siempre). Siempre me dejó con la necesidad de seguir meditando y muchas veces me relajaba y volvía a ponerme otro mantra o continuaba meditando en silencio. Era muy interesante esa necesidad de seguir meditando. Otra cosa que me ha sucedido y para mí ha sido una novedad muy escandalosa, es que en todas mis anteriores sadhanas muchas veces sentía que no tenía tiempo a lo largo del día y me tocaba o levantarme temprano o hacerla por la noche... era como que estabas los cuarenta días y había muchos de ellos que sentía esa obligación.... de que lo hago porque quiero terminar la sadhana pero es que no me apetece.... Lo pillais? Bueno pues eso nunca me ocurrío con el wage guru. Curioso. Se me fue posicionando todo en su lugar para que llegara después de comer  y  pudiera meditar o que si no me había dado tiempo pudiera hacerlo antes de la cena con toda tranquiliadad. Y todas esas veces con unas ganas de hacerlo increibles. No sentía la obligación de estar en una sadhana. Es como si no tuviera ese comprimiso.


La alumna en cuestión, meditando con el mantra.


Creo que llegué hasta el día 15. Dejé de hacerla porque llegó un día que me dio un dolor horrible de cabeza y decidí posponerla porque entendí que este mantra tiene una fuerza increible y que me estaba superando. Ahora después de pensarlo creo saber que es lo que me ocurrió, aunque esto lo guardo para mi.

A Rafa le comenté que estaría genial que hicierais este mantra para 31 minutos porque para mí es como si los pidiera.

Solo sé que volveré al sadhana con él porque siento que es por donde tengo que tirar.

Y después de todo este rollazo solo me queda una cosa:

Agradeceros de todo corazón este maravilloso cd. Ha sido todo un regalo.

Un abrazo

 

Insisto, el regalo nos lo hacéis vosotros con escritos como este.

Raúl Asecas y Rafa Ñao, el antes de R&R Singh

Rafa y Raúl en un concierto en Elda. Parodiando la música Grunge.

El mundo es muy pequeño, mucho mas de lo que pensamos por lo que os voy a contar un poco los comienzos de R&R Singh cuando no pensábamos en yoga ni en nada parecido.

 

Hace ya más de ocho o nueve años que Raúl y Rafa, Rafa y Raúl se subían a los escenarios de las cafeterías, teatros y locales con el fin de cantar y tocar al más puro estilo cantautor. Bajo el nombre de Raúl Asecas y Rafa Ñao recorrimos escenarios de Alicante (Tetería del Zoco, local regentado por Gusi, amante de la buena música, el teatro y el arte), Aspe, Novelda, Villena, Sax, Elda, Hellín, etc, etc..  y nos lo pasamos en grande junto a cientos de personas que asistían en busca de una buena copa y buena música. Canciones como "Cartago Nova", "Atrévete", "El Conde sin Voz" y otras tantas fueron nuestra banda sonora durante más de cinco años pero aquello terminó y nos quedamos con un buen sabor de boca.

 

Tras un descanso necesario para hacer otras cosas, decidimos juntarnos de nuevo para grabar el primer cd Sinram el cual ya muchos de vosotros conocéis.

 

Raúl Asecas en un concierto en Aspe

Así que si os suena nuestra cara y sois de la zona de Alicante muy posiblemente nos hayamos echado unas risas juntos en alguna noche de concierto. 

 

Os dejo un par de fotos muestra de ello, jejeje... 

 

Un abrazo a tod@s...

¡Por fin tenemos el equipo!

¡Por fin tenemos el equipo!

Gracias a todos los que habéis colaborado con la compra del Cd, hemos podido financiarnos un equipo de sonido para los conciertos. Ahí os dejo una fotico que nos hizo Cristina con Adrián en brazos, para que nos veáis en plena acción, montando el equipo con todo el lío de cables y demás.

Ahora ya es cuestión de tiempo. Raúl y yo ya hemos empezado a ensayar. Hicimos un pequeño ensayo en Monforte del Cid. Eso si, sin equipo y nos encantó cantar para un público tan excelente, aunque sólo fuese una canción.

Esperamos pronto veros en directo.

Un abrazo a todos.

Sat Nam

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El éxtasis de un alma inspirada(artículo de Poli)

El éxtasis de un alma inspirada(artículo de Poli)

Gracias Poli por todo lo que dices a continuación. Desde luego este es el análisis de una persona y cada uno debería o no hacer el suyo. Pero gracias por compartirlo y hacérlo público.

Sat Nam

 

Wahe Guru Wahe Jio lo resume todo, una frase que eleva tu alma, qué más se le puede pedir a cuatro palabras?, y qué menos! Empieza Simran con esos maravillosos punteos y acordes de guitarra del Ad Gure Name, que te transportan de manera irremediable a un estado diferente, algo pasa, difícil de explicar con palabras, de pronto se te pone una sonrisa en la cara y empiezas a fluir, tu mente se adentra en un sutil pentagrama del cual no puedes salir, un hilo conductor que “vehiculiza” tu energía, aportando sensaciones de plenitud y de gozo. Desde mis comienzos en Kundalini Yoga, he escuchado muchísimos mantras, tanto dentro como fuera de clase, trabajando, en el coche, en casa, de fondo en una charla de amigos, etc y os puedo asegurar que lo que estoy sintiendo con vuestro CD es algo maravilloso. Muchas gracias Rafa y Raúl, Raúl y Rafa, R&R Singh, por haber sacado eso que lleváis dentro que os hace especiales, por haberme puesto la “piel de gallina” en el Wa Yan Ti con esos geniales instrumentos que se van sumando al mantra, qué gran composición!

Pienso que en esta vida son necesarias ciertas “desconexiones” para no caer en la rutina, ciertos puntos de inflexión, momentos de inspiración. A mí personalmente los mantras de este disco me están ayudando a encontrar esos estados alterados de conciencia, que son el arranque, el punto de inicio de una sinergia de elevación, creatividad, compasión, intuición y muchas más sensaciones y emociones. Ahora mismo estoy escribiendo esto con el corte 5 del cd de fondo, esas notas de piano y guitarra del principio que estimulan mi mente, mi alma para poder escribir esto. Esta melodía para mí es sublime, algo que no puedo explicar, la primera vez que la escuché se me puso el vello de punta y se me saltaron las lágrimas. Gracias!

Quería hacer mención a dos mantras del cd, que los destaco por la energía que proyectan, son mantras “desapegados”, me explico, quizás parezcan los menos “atractivos” del disco (al menos para mí), pero la clave es esa, porque cuando terminas de meditar cantando con ellos, la sensación interna es muy potente. Gracias Siri Mantra y Ang Sang Wahe Guru por arrancarme algo de mis entrañas, siempre que consigues “soltar” es positivo, te ayuda a crecer y a quitarte lastres.

Disipa tu oscuridad y eleva tu ser, la esencia del corte 3 del disco, un guru en sí mismo, aquello que te lleva de la oscuridad a la luz, y eres tú mismo, no es un Dios ni un maestro fuera de ti. Es el mantra más alegre, más vivo, con más entusiasmo del cd. Esto es así, te reafirma en la Verdad o “Sach”, es una herramienta de firmeza y claridad.

Ahora mismo me empiezo a sentir más relajado, después de las emociones del corte 5 y 6, llega el corte 7 con el Siri Mantra versión relax, el mantra mágico que te da gracia en la vida, además los Mul Mantra de Sarabjit y Devta perfectamente pronunciados que destruyen cualquier fatalidad. Relax!

Les estaré eternamente agradecido por lo que nos han transmitido en la formación de profes de Kundalini Yoga.

Y como no podía ser menos, la guinda del pastel, el final de cualquier clase, el broche de oro. Qué mejor manera de concluir que este mensaje tan positivo que es que “el eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”, sobran las palabras, así que ponte a meditar, a cantar, a vibrar, porque tu cuerpo es tu mejor instrumento. Siente la experiencia, que no te lo cuenten. JAP!!!

Concluyo con una frase de Yogi Bhajan que dice “Cuando te relaciones conscientemente con tu cuerpo, tu mente se relacionará conscientemente contigo”

 

Sat Nam

 

Poli

Presentación del disco en vídeo

  

Ya se que la calidad es bastante mala y que, desde luego, no somos nada buenos haciendo vídeos, (obviamente no es lo nuestro), pero nos apetecía hacer algo así para acercarnos a todos los que quieran conocer o ya conozcan nuestro CD

Abrazos para todos.

 

Sat Nam

Wahe Guru, Wahe Jio.

Wahe Guru, Wahe Jio.

Cuando yo estaba haciendo el curso de formación, para poder dar clase de Kundalini Yoga, en el 2005, cada vez que hacíamos un intensivo, nos levantábamos temprano el domingo y practicábamos Sadhana grupal. En estas Sadhanas, a veces yo tocaba la guitarra para así cantar los mantras en vivo, que siempre es mejor.

El caso es que para no tocar todos los mantras en la guitarra (ya que eso es una paliza), recuerdo que en el Rake rakenahá y el Wahe Guru Wahe Jio ponía un Cd y yo descansaba. Bien, pues en una de esas Sadhanas y meditando con Rake, rakenahá, me quedé mirando una foto de Yoghi Bhajan del manual de profesores y entonces me vino clara como el agua una melodía, muy simple, para el Wahe Guru Wahe Jio.

Dejé la meditación y me fui a una sala aparte a ver cómo sonaba esta melodía y luego me dispuse a tocarla (obviamente sin ningún ensayo previo) en el siguiente mantra que era ese, el Wahe Guru Wahe Jio.

La toqué y todos cantamos. Al acabar el Sadhana, aparte de tener los dedos destrozados, me sentí muy bien, pero no dije nada. Inmediatamente, Sarabjit me dijo que la melodía que había tocado en ese mantra le había hecho sentirse mucho mejor de su afonía, pues empezó casi sin poder cantar y acabó cantando sin problemas. Otro alumno me dijo que a él se le quitó el dolor de estómago con el que empezó y otra compañera más dijo que su dolor de cabeza agudo desapareció mientras cantaba este mantra. Yo me quedé muy perplejo, pero todo quedó ahí y ya no volví a tocar esta melodía más veces.

Este verano, nos quedaba sólo una canción para terminar el CD Simran, y Raúl y yo estábamos ensayando el Mool Mantra para grabarlo, pero ni él ni yo teníamos muchas ganas de meter en este Cd este mantra. Entonces le conté la historia que me sucedió en aquella Sadhana, la misma que os he contado arriba y me dijo que tocase la melodía a ver qué tal. Y bueno, yo no la podía recordar. Le dije que me dejase un día para ver si la recordaba y que si no, pues cerrábamos el CD ya y acabábamos.

Al llegar a casa cogí mi guitarra y seguía siendo incapaz de recordar aquellos lejanos acordes. Entonces tuve una idea. Cogí la misma foto de Yogui Bhajan y me quedé mirándola un rato. Entonces, con la guitarra en la mano y probando acordes sueltos, me llegó la melodía aquella de nuevo. ¡Fue increíble! Al contárselo a Raúl el día siguiente (ya con los acordes apuntados en papel) ni yo mismo podía creerlo. Para más INRI, esa misma tarde recibí un correo de Sarabjit y diciéndome “Rafa, no olvides incluir en vuestro disco la versión que tocaste en aquella Sadhana, la que me sanó la garganta”. No podía creer lo que me estaba pasando. Además, yo pensaba que nadie recordaba ya aquel Sadhana de hace 5 años y Sarabjit, justo aquella tarde y no otra, me mandó aquel correo.

Ante los acontecimientos ya no pudimos negarnos y comenzamos a grabarlo y fue una de las grabaciones más fluidas de todo el disco. Personalmente, es el corte con el que mejor medito de todo el CD y eso que soy consciente de que la melodía base es muy simple, pero a veces, en lo simple está lo más bello.

Información sobre este mantra y como meditar con él  pinchando aqui.

Además, he traducido del libreto del CD "Merge and flow" de Snatam Kaur esta otra meditación con este mantra, que lo hace, si cabe, todavía más potente:

Sentados en postura fácil mantén las manos al nivel del pecho. La mano derecha está apoyada encima de la mano izquierda. Ambas manos están con las palmas hacia abajo. Las uñas de los dedos pulgares se tocan entre si, doblando la primera falange de los mismos. Levanta el punto umbilical y el diafragma con cada “WHA”. La concentración es en la punta de la nariz.

Con este mudra, este mantra te sintoniza con la energía divina, que es accesible para todo el mundo, si estás en equilibrio y armonía.

Según el libro “La Mente” de Yogui Bhajan, esta meditación te conecta con el flujo más amplio del universo, con las grandes mentes y almas del cosmos. Te mensaje y necesidades son proyectados hacia ellos, y la ayuda y el conocimiento regresan para servirte y completar tu meta. Si estás en equilibrio, confías en los cielos y sientes que puedes hablar con el universo. La sincronización es común.

Agradecimientos

Agradecimientos

Raúl y yo queremos agradecer a toda la gente que nos está escribiendo o nos está diciendo en persona que le gusta nuestro CD Simran. En nuestra modesta opinión, el Cd se quedó como mejor supimos hacerlo y pusimos en él mucho tiempo, mucha inspiración, muchísima ilusión e infinito amor.

La intención inicial del Cd era acercar a más gente los mantras, cantados por alguien que hable su mismo idioma y así facilitarles la pronunciación. El mismo CD, él solo, fue creciendo y ahora, Raúl y yo lo escuchamos y hay trozos que no parecen nuestros. Me he dado cuenta de que todo el Cd es para elevar la consciencia, que tanta falta hace ahora que se nos echa encima la era de acuario, y esto a ocurrido por sí mismo. Nosotros nos hemos dejado llevar y nos hemos dedicado a plasmar todo esto. Por eso en ocasiones sentimos que nuestro mérito no es otro que hacer real toda esa fuente de inspiración, todo ese caudal que ha venido a nosotros de alguna parte. Desde nuestro punto de vista, hemos tenido mucha ayuda de las "musas", muchísima. O del Gurú o de los ángeles o de como tú desees llamarlo y todo el agradecimiento que nos ofrecéis, deberíais dárselo a esas mágicas musas que tan fluidamente han venido a nuestra cabeza y a nuestro corazón. Pero aún así nos sentimos tremendamente alagados. Ni Raúl ni yo estamos acostumbrados a los alagos y cuando alguien nos dice todo lo que le hemos transmitido y tal, hasta nos sorprende, grátamente, desde luego.

De cualquier manera queremos daros las gracias por darnos la oportunidad de sonar en vuestros oídos, en vuestras casas, en vuestros coches, en vuestras clases de yoga y en algunos casos, como en el siguiente, en vuestros corazones.

Y así, el siguiente correo lo comparto porque me ha llegado al alma y a sido el causante de este artículo que acabas de leer. Aqui os lo dejo íntegro, sin tocar un ápice de él para que podáis entender lo que os digo.

Gracias Sacra.

Sat Nam.

 

Hola rafa, es tanto lo que me has hecho sentir con este cd que no puedo por menos que darte las Gracias. Me dirijo a ti, pero quisiera que dieses las gracias de mi parte también a Raul. Lo primero que escuché fue la uno, nos la puso Poli el lunes antes de empezar la clase, y me emocioné un montón y he de decirte que cada vez que la escucho llegas a mi con una enorme sonrisa y no puedo dejar de sonreir yo tambien, mi cara se ilumina y siento un gran, gran amor. Es lo mejor que he escuchado en muchisimo tiempo. ME PROVOCA ESCRIBIR no sabes cuanto, cada una de las canciones me inspira, ya te ire haciendo llegar lo que escriba, que intuyo que será mucho. Estos mantras creo que me han terminado de despertar del largo sueño en el cual me encontraba y es tanta la emoción que siento que te escribo llorando de felicidad. Gracias, a ti y a lo que realmente eres.
 
SIMRAN
 Música celestial
bajo de los cielos,
e impregnando tu guitarra
a llegado a nosotros.
 
Cada nota que escucho
me llena de emoción,
como en tan poca cosa
puede haber tanto amor.
 
Estas lleno de esa esencia
que todos queremos tener,
has logrado conectar
con la grandeza del ser.
 
Por muchos mantras
que yo haya escuchado
vuestro cd
me ha extasiado.
 
Hay tantas cosas
que aún tengo que compartir,
que con estos mantras
seguro lo voy a consegir.
 
Pues es música del cielo
y asi me llega a mi,
me llena de poesia
y me invita a escribir.
 
Las gracias quiero darte
por esta música celestial
que llenó tu espititu
y en un cd lo plasmaste
yo pude escucharla
y el mio llenaste.
 
Esta poesía la hubiese puesto en tu blog, pero prefiero que seas tu el que decida lo que hacer, a mi me gustaría que la compartieras en reconocimiento a la esencía que llevas dentro.
Un fuerte abrazo y que sigas siendo bendecido como hasta ahora. SAT NAM

Mangala Charan Mantra (Ad Gure Name)

Mangala Charan Mantra (Ad Gure Name)

Hoy quería hablaros un poquito sobre el primer corte del CD, el Mangala Charan Mantra, más conocido como "AD GURE NAME, YUGAD GURE NAME, SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV-E NAME"

Este fue uno de los mantras que ya grabamos en aquella maquetita, hace 4 años. En realidad, cuando empecé a dar clase, me llevaba mucho la guitarra para cantar los mantras en directo y ya tocaba esta melodía con este mantra. Es una melodía muy simple, pero que a la gente parecía gustarle, por eso la grabamos entonces.

En aquella primera maqueta (si no sabes nada de esta maqueta que hablo, lo puedes leer aqui) habían multitud de fallos de grabación, ecualización incluso en una parte una guitarra se iba de tiempo. Pero aún con todos esos fallos, los pocos que tenían esa maqueta me decían que les gustaba. Incluso Poli la ponía en clase y meditaban con ella.

Una tarde, hace tan solo unos meses y en el grupo de Monforte del Cid, Mª Dolores me dejó su guitarra y estuvimos cantando mantras toda la clase y cuando volví a  tocar esta vieja melodía me dí cuenta de que cantaban con más ganas y que meditaban más a gusto. Y eso que este grupo (relativamente nuevo, empezamos en febrero de  este año) no conocía esta melodía y apenas conocía el mantra.

Eso fue lo que me hizo decidirme a proponerle a Raúl que recuperáramos aquella vieja composición. Al principio él no estaba muy por la labor, pero al final acabamos grabándola y ahora pienso que se ha quedado genial, porque además, hemos subido un tono la melodía, hemos añadido el bajo, la percusión en ciertos momentos, campanas, coros y unos punteos iniciales y finales que me encantan.

Próximamente pondremos en Facebook un trocito de "nuestro mantra" para que lo podáis eschuchar.

Sat Nam

AD GURE NAME, YUGAD GURE NAME, SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV-E NAME

es el Mangala Charn (o charan) Mantra, y es entonado para la protección. Rodea el campo electromagnético de energía protectora y desarrolla tu personalidad.

 Hay varias meditaciones con este mantra. Se puede cantar con las  palmas de las manos mirando al frente, a la altura de los hombros o también desde las manos juntas la centro del pecho, lanzándolas hacia delante a 60º al cantar cada parte del mantra y volverlas al centro del pecho para inhalar.

 

Más sobre este mantra aqui y también aqui

Y además puedes escuchar un trocito de la versión de Snatam Kaur pinchando aqui.

Wa Yan Tí, apéndice: el mantra y su meditación

Wa Yan Tí, apéndice: el mantra y su meditación

Waah Yantii, Kar Yantii, LLag Dut Pati
Aadak It Waahaa, Brahmaadeh Tresha Guruu,
It Wahe Guruu 

Dado por Guru Gobind Singh y predicho por el sabio Patanjali, su práctica es la culminación de cientos de años de oración. Una vez establecida la vinculación con el primer mantra, llamamos al Macro-yo directamente, el Gran yo, y sumergimos nuestra alma que ya trascendió las gunas (estados de animo del mundo material) mas allá del juego de la creación. Este mantra establece nuestra radiancia.

Todo esto es lo que podréis encontrar por internet y es cierto, pero lo mejor es vibrar el mantra uno mismo. Este mantra es mi mantra favorito y os aseguro que no recuerdo ni lo que significa ni nada de lo que os he dejado escrito arriba cuando estoy cantándolo. Sólo se que siento una gran fuerza, un gran poder muy antiguo, una sabiduría de siglos que me arropa, me despeja, me protege y hace que mi alma se expanda. Pero esa es mi experiencia individual. Espero que obtengas la tuya.

Este mantra es el 2º mantra del Sadhana para la era de acuario, pero se puede meditar individualmente en postura fácil y las manos en gyan mudra.

¡Qué lo disfrutéis!.

Sat Nam

Wa Yan Tí (por Raúl)

Wa Yan Tí (por Raúl)

Desde que decidimos grabar un cd de mantras para la practica de kundalini yoga allá por el 2005 (parece que fue ayer) cada vez que hemos practicado la meditación bien en clase o bien a solas en casa he sentido como cada mantra ha cobrado vida propia y ha elegido una melodía, unas notas o en ocasiones una simple percusión.

 

En esta ocasión os voy a contar la historia del mantra Wa Yan Ti, corte número 4 de nuestro cd Simran. Recuerdo que hace ya bastante tiempo, cerca de los 2 ó 3 años hicimos una meditación con este mantra y tras terminar la clase e ir a los vestuarios a cambiarme empezó a nacer en mi mente una melodía a la que en un primer momento no hice caso ya que iba con las prisas de recoger y marcharme (era bastante tarde). Durante mi paseo a donde tenía el coche aparcado la melodía iba poco a poco cogiendo una forma más compleja y cuanto más caso le hacía más ideas me venían a la mente. Una vez en el coche, sorprendido por aquella invasión de ideas decidí parar y centrarme un poco en aquellos pensamientos que querían salir. De esta manera poco a poco empezó a salir una melodía para la voz, a la vez que una melodía para la guitarra y cuerdas así como una poco perfeccionada percusión. Prácticamente tenía la canción clara en mi mente pero temía olvidarla o que a la hora de plasmarla musicalmente no fuera capaz, así que desde el mismo coche llamé a Rafa y se lo conté. Él quedó tan impresionado como yo, ya que la melodía no se parecía a nada de lo que conocíamos. Así que empecé a cantarle la melodía por teléfono y él, con un conocimiento musical (mil veces mayor que el mío) dejó plasmado en un papel lo que buenamente pudo entender.

 Después de aquello hablamos en numerosas ocasiones de aquella experiencia pero todo cayó un poco en el olvido y el papel desapareció en el día a día.

 

 

Eli y Ángel meditando profundamente

 

De esta forma cuando empezamos a grabar en septiembre de 2009 de nuevo volvimos a recordar aquello pero ni Rafa ni yo recordábamos aquella canción y por más que lo intentábamos nada.. no había manera. De esta forma empezamos con ensayos y grabaciones los viernes después de trabajar hasta altas horas de la madrugada (pobres vecinos). Un sábado quedamos a tomar café en casa de Rafa y revisar unas pruebas de voces que habíamos hecho. Fue sobre las 16:00 cuando llegué a su casa con la intención de degustar un delicioso Yogui Té (es un gran preparador de este té), me senté en el sofá mientras él sacaba algunas galletitas y fue en ese momento cuando Rafa me pidió que sacara de uno de los muebles una bandeja para apoyar la tetera. Conforme cogí la bandeja del lugar que Rafa me indicó, un papel asomaba por una de las esquinas así que fui a retirarlo para que no cayera y vi escrito bien grande Wa Yan Ti.... Tooomaaa... ahí estaba el papel de las anotaciones. Nos llenamos de emoción, de nuevo el mantra nos había buscado, así que no le podíamos fallar. Automáticamente, con el té en una mano y la guitarra en la otra, jejeje...empezamos a darle forma. Tras dos ensayos la canción ya tenía cuerpo y a partir de ese momento empezamos a completarla con nuevos instrumentos, ecualización y un largo etcétera. Este fue el primer corte que grabamos de este CD.

 

Esta es la historia del Wa Yan Ti, para nosotros emocionante al igual que las historias del resto de los mantras. Todos y cada uno tienen su razón de ser. y todos y cada uno nos han elegido a nosotros de formas distintas para que los cantemos, así que si llega a tus manos date por elegido para meditar con él. 

 

Una abrazo

También puedes encontrar el mismo artículo en Facebook, y también allí podrás escuchar una parte de este mantra.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Siri Mantra

Siri Mantra

Hola a todos.

Queríamos hablaros un poquito sobre la composición de nuestro segundo corte en el disco "Siri Mantra".

Yo tenía claro que en este disco quería incluir el Siri Mantra, ya que es un mantra muy potente. Raúl me enseñó una composición de guitarra suya arpegiando que me gustó mucho y que ahora es la base de esta canción. Además añadimos arreglos de cuerda, el teclado de Raúl e incluso incluimos un breve pasaje de oboe. En este corte del CD también toqué brevemente el sitar. El resultado es una composición elaborada, sobria y profunda, a 4 e incluso a veces a 6 voces que nos gustó mucho.

Puedes escuchar una pequeña muestra pinchado aqui y luego pinchando en el play que hay en la página.(así pero en azul).

En cuanto al mantra:

Este es un mantra poderosísimo.  Se le llama mantra mágico por su poder y santidad. Este mantra se ha de cantar con reverencia y respeto. Es el único mantra de Kundalini Yoga que se ha de cantar exactamente.

Proporciona gran intuición al practicante hasta el punto de que toda tu piel será capaz de sentir lo que hay a tu alrededor. Representa el conocimiento que surge del alma y de la intuición.

Después de cantar este mantra, no digas nada negativo durante algún tiempo, porque al ser un canto tan creativo, todo lo que digas será amplificado y creado con gran fuerza. Después de cantar este mantra ofrece tus oraciones y proyecciones más positivas para la salud, felicidad y santidad de todos los seres del universo.

Cómo meditar (extraido de "Tecnologías Sagradas")

 

Siéntate en postura fácil. Levanta las manos hasta el nivel del corazón, con las palmas hacia arriba los codos relajados a tus costados, formando una copa superficial con tus manos.

Ubica los lados de las palmas y los pulgares confortablemente juntos.

A esto se le llama el mudra copa de oración.

Cierra los ojos, dirige tu concentración visual hacia las manos y canta.

Acomoda tu respiración al ritmo de la melodía.

Continua de 3 a 11 minutos.

Siente como tu corazón se abre, como te liberas de armaduras innecesarias y una paz profunda te llena a medida que experimentas el estado de Gracia.

El mantra debe cantarse con reverencia en un lugar de reverencia.

Nos abre a la realización de que todo lo que poseemos y todo lo que sucede en la vida es un Regalo Divino.

Presentación de R&R Singh (2ª parte)

Presentación de R&R Singh (2ª parte)

 

Hola, yo soy Rafa, el otro 50% de R&R Singh. Ya os ha explicado Raúl un poquito como comenzamos este proyecto, hace ahora un año. Como no somos profesionales de esto, lo hemos ido haciendo en nuestros ratos libres, muy a pesar de nuestras parejas que han tenido que aguantar nuestras composiciones una y otra vez.

El caso es que hace ya unos 4 años, Raúl y yo grabamos una maqueta con 3 canciones. El Mool Mantra, el Mangala Charan Mantra y el Eterno Sol. Para este disco, hemos recuperado dos de esas composiciones y la que nos ha quedado la incluiremos en el próximo CD.

Pero la historia se remonta a más de 10 años atrás, cuando Raúl y yo íbamos tocando en barecitos como Raúl Asecas y Rafa Ñao. Entonces ninguno conocíamos Kundalini Yoga, pero ya nos gustaba mucho la música y tocar juntos. Siempre he pensado que hacemos buena pareja como músicos, porque él acaricia la guitarra con sus arpegios y composiciones y yo introduzco punteos y fuerza a las mismas, además de que me gusta mucho cómo quedan nuestras voces juntas. Después de aquella etapa, dejamos de tocar juntos un tiempo hasta que Kundalini Yoga y sus mantras prendieron de nuevo la chispa que hizo que grabáramos aquella primera maqueta.

Ahora, unos 4 años más tarde, por fin sale a la luz un disco con un sonido muy, muy logrado para el equipo del que hemos dispuesto para la grabación. Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que nos veamos en los conciertos que más adelante haremos. También poco a poco vamos a ir hablando de cada canción, con detalle, para que se sepa qué significa el mantra, cómo meditar con él y cómo surgió la composición de la melodía.

Y por último, tal vez os preguntéis "¿Qué es Simran?. Bien, pues aqui os dejo las sabias palabras de Yogui Bhajan explicándolo:

"Simran no es llapa; llapa da el poder de Simran. Llapa es la repetición del Santo Nombre. Meditación no es Simran. Meditación te da el poder de Simran.

Yoga o Raja Yoga, no es Simran. Raja Yoga es una tecnología para lograr, recibir y concebir Simran. Sahaj Yoga no es Simran. Sahaj Yoga es un concepto por el cual puedes seguir Simran. Orar no es Simran. La oración te da el poder para preparar tu mente para Simran. El paso final después de la alegría y la paz de Samadhi es: ¿cómo guardar el estado meditativo todo el tiempo?. Este es el verdadero objetivo de la meditación: desarrollar la mente meditativa para poder tener una experiencia continua de meditar. Meditar no es un ejercicio puntual, sino que se extiende durante todo tu día y toda tu vida. Este estado se llama SIMRAN.

De momento nada más. En octubre tendremos del todo acabado el CD para que todo el que quiera lo pueda escuchar.

Sat Nam

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres